18.1.05

Globo de Oro mejor película extranjera: Mar Adentro

'Mar adentro' logró la victoria en la 62ª edición de los Globos de Oro, la antesala de los Oscar, en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa. Su director, Alejandro Amenábar, y su protagonista, Javier Bardem —que no pudo vencer a Leonardo Di Caprio como mejor actor dramático— representaron a la producción en una noche en la que 'El aviador' sobrevoló al resto de sus rivales.

"Quiero compartir el premio con mucha gente, entre ellos con Javier Bardem, un genio como actor y un placer como persona", dedicó Amenábar desde el escenario.

La cinta española aspiraba a otro premio en la categoría de mejor actor dramático para Bardem por su trabajo en el papel de Ramón Sampedro, un galardón que finalmente recayó en Di Caprio por su interpretación de Howard Hughes en 'El aviador'.

La biografía del magnate Howard Hughes obtuvo, además, el premio al mejor drama y a la mejor banda sonora, para Howard Shore.

Fue una ligera ventaja de tres galardones sobre el resto de sus rivales en una velada muy repartida.

'Closer' empezó como la gran favorita de la noche, con dos galardones a sus actores secundarios, el británico Clive Owen y Natalie Portman.

Sin embargo, ahí se quedaron sus victorias en una velada que parecía dominada por la fuerza de 'Million Dollar Baby'. El filme sobre una joven pugilista dio un fuerte golpe a sus rivales cuando obtuvo el premio al mejor director para Clint Eastwood a pesar de que las quinielas habían dado como ganador a Martin Scorsese, realizador de 'El aviador'.

De ese modo, la victoria de Hillary Swank como mejor actriz dramática por su trabajo en 'Million Dollar Baby' llegó sin sorpresa y hasta con la esperanza entre los asistentes de que el último premio de la velada, el de mejor filme dramático, fuera a manos de la última obra de Eastwood.

No hay comentarios: