19.1.05

FireFox gana terreno a IE

Internet Explorer, de Microsoft, está viendo cómo su aplastante supremacía entre los navegadores 'web' está teniendo una creciente respuesta por parte de Firefox, el navegador de la Fundación Mozilla. Y es que este último ha logrado multiplicar por dos el número de usuarios en todo el mundo en sólo dos meses

FirefoX 1.0 puede ser descargado gratuitamente desde el sitio 'web' mozilla.org. Existen versiones en 27 idiomas y para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. Una de sus particularidades que logran mayor aceptación entre el público es la posibilidad de la navegación mediante pestañas, destaca AFP.

Según datos referidos al pasado 14 de enero proporconados por WebSideStory, Firefox tiene ya una cuota de mercado del 4,95% en todo el mundo, frente al 2,66% del mes de octubre.

No obstante, Internet Explorer aún goza de un sólido 90,28% de cuota de mercado mundial, cuota que ha venido reduciéndose desde el pasado año. Así, en junio de 2004 tenía un 95,5% del mercado, en octubre, un 93,2%, y en diciembre, un 91,8%.

No hay comentarios: