27.1.05

Gusano Cisum.A

Si su ordenador le insulta, es que se ha infectado con el nuevo gusano Cisum.A
PandaLabs ha detectado la aparición de Cisum.A, un gusano que, como acción más llamativa, insulta al usuario mostrando en pantalla el texto "YOU ARE AN IDIOT", al tiempo que reproduce un archivo de audio MP3 que repite la misma frase.

Cisum.A sólo puede propagarse automáticamente en redes informáticas. En caso de que un usuario de una red ejecute un archivo conteniendo al gusano, éste se copia con el nombre ProjectX.exe en el directorio raíz de las unidades compartidas del equipo.
Al mismo tiempo, muestra una ventana con el texto: "YOU ARE AN IDIOT", y ejecuta continuamente el mencionado archivo MP3 que el gusano ha generado previamente en el sistema.

Cisum.A también finaliza procesos pertenecientes a aplicaciones antivirus y de seguridad informática, lo que deja a los equipos desprotegidos frente a otros posibles ataques por parte de virus o hackers. Además, crea varias entradas en el registro de Windows con el objetivo de asegurar su ejecución cada vez que se reinicie el ordenador.

Pese a que no se han registrado incidencias provocadas por este gusano, Panda Software recomienda extremar las precauciones con cualquier archivo recibido o descargado de Internet y mantener actualizado el software antivirus. Los clientes de Panda Software ya tienen a su disposición las correspondientes actualizaciones para la detección

No hay comentarios: