26.1.05

Microsoft lanza una iniciativa contra la piratería de su Windows

Microsoft combatirá la piratería de su sistema operativo insignia pidiendo a los usuarios de Windows que verifiquen que su copia de software es auténtica con el propósito de recibir actualizaciones puntuales y arreglos de seguridad, dijo el miércoles el mayor fabricante mundial de software.

Bajo un nuevo programa de verificación, los usuarios tendrán que probar que su copia fue obtenida legítimamente para recibir "una gran fiabilidad, acceso más rápido a las actualizaciones y enriquecerse con experiencias de los usuarios", de Windows XP, la última versión del sistema operativo que utiliza cerca del 90 por ciento de los ordenadores personales de todo el mundo.

Los usuarios de copias piratas de Windows aún serán capaces de conseguir algunas actualizaciones, tales como los parches de seguridad, pero no conseguirán otros valores añadidos para Windows, dijo la compañía con sede en Washington en un comunicado.

La nueva iniciativa, denominada Windows Genuine Advantage, comenzará a mediados de 2005.

Microsoft dijo que desarrollará en febrero un programa piloto de autentificación para usuarios ingleses que incluye 20 idiomas más. Con el objetivo de atraer a más usuarios a la prueba, Microsoft también esta ofreciendo descargas y software adicional y descuentos en juegos y servicios online.

La autentificación se convertirá en obligatoria a mediados de 2005 para todos los usuarios que pretendan acceder a actualizaciones de software, descargas y arreglos de seguridad para Windows, dijo Microsoft.

Microsoft también esta luchando contra la piratería de software en China, Noruega y la República Checa, donde el uso del software pirata es más generalizado, ofreciendo descuentos a los usuarios de copias piratas de Windows.

"A estos clientes se les ofrecerá una versión auténtica de Windows a un precio reducido", dijo Microsoft.

Microsoft dijo que estaba intentando estimular el valor de Windows, que representa una gran parte de los ingresos del gigante del software. Microsoft dijo que la piratería de software ha costado a la compañía miles de millones de dólares en ingresos perdidos.

No hay comentarios: