26.1.05

Dos militantes del PP declaran ante la Policía

El secretario general del PP de Las Rozas, Javier Espadas, admitió este martes que ambos aparecen cerca del ministro cuando era agredido e insultado el pasao sábado. "Pero no tenemos constancia, ni por parte de ellos nos han comunicado que ellos hayan intentado agredir al ministro", indicó Espadas en declaraciones a la radio Cadena Ser.

"En todo caso, nosotros sí hemos informado a la dirección de nuestro partido de que efectivamente, hemos comprobado que en la foto están estos señores, pero no sabemos si ellos han participado o no han participado", precisó.

"Yo no hice nada"
Antes de entrar a declarar, Isidoro Barrios aseguró que en ningún momento pensó en agredir a Bono. "Recuerdo que encabezábamos la manifestación y alguien dijo que venía el ministro. Algunas personas empezaron a empujarme. En ese momento noto que tiran de la bandera y tratan de quitármela. Alguien consigue romper en dos el asta y trato de recuperarla para que nadie lo use contra nadie, pero no lo logro. Así que me fui de allí", ha asegurado.

"Yo soy una persona pacífica. No traté de agredirle ni nada; no sería capaz. Sin querer, me vi metido en medio del follón", aseguró Barrios. "Pido perdón al señor Bono por si en algo le pude ofender. pero yo no hice nada. Me encuentro fatal y no sé si voy a poder aguantar todo esto", ha indicado este afiliado al PP desde hace más de 20 años, que asegura que no vio agresiones contra Bono y que como mucho, estuvo "a un metro y medio" del ministro.

Barrios aseguró a Europa Press que en su declaración ante la Policía afirmó que él "no vio que nadie le pegara al ministro de Defensa, José Bono". Barrios estuvo declarando aproximadamente una hora y abandonó las dependencias policiales sin ningún cargo contra él.

Le quitaron la bandera
El militante popular explicó que en la manifestación él iba con una bandera de España y en un momento determinado escuchó murmullos y gritos y a gente que decía que venía el ministro Bono. Añadió que a continuación cuando intentaba bajar la bandera noto que tiraban del palo -una especie de tubo- y que finalmente le desapareció de las manos.

Isidoro Barrios explicó que durante su declaración a la Policía, que duró aproximadamente una hora, en la comisaría de Moratalaz, donde había un inspector jefe y otros tres agentes, explicó que él no vio que nadie le pegara al ministro del Interior.

Insistió que después del incidente él se fue a la Puerta del Sol donde concluía la manifestación. Allí los convocantes de la manifestación se dirigieron a las personas que habían participado en la misma. También destacó su apoyo a todas las víctimas, sean del terrorismo etarra o del islámico.

Llamada de la Policía
El militante popular explicó a Europa Press que sobre las diez de la mañana de este martes recibió una llamada de la Policía en la que le preguntaban si tenía incoveniente en ir a hacer una declaración a comisaría.

Según Barrios, como se acababa de levantar le pidió a la Policía que le dieran tiempo para desayunar, por lo que alrededor de las doce dos agentes se presentaron en su domicilio con un coche sin distintivos del Cuerpo Nacional de Policía para conducirle al centro policial de Moratalaz.

Asimismo, destacó el buen trato que le habían dado los agentes, tanto en el desplazamiento como en la posterior declaración en Moratalaz. Barrios explicó que se enteró esta mañana de que se le vinculaba con los incidentes del sábado, cuando su mujer fue a comprar el periódico y vio que en el mismo se le citaba.

En libertad sin cargos
Tanto Barrios como Toñi de la Cruz han sido dejados en libertad sin cargos y sin responsabilidad alguna, informaron fuentes del Partido Popular de Madrid.

Las citadas fuentes indicaron que, según sus informaciones, estas dos personas fueron trasladadas a dependencias de la Brigada de Información donde declararon en relación con lo sucedido en la manifestación del pasado sábado, y posteriormente, sobre las cinco de la tarde, se les dejó marchar sin ningún tipo de cargo porque no existe ninguna prueba contra ellos, ya que el hecho de aparecer en una fotografía cerca del ministro no presupone que le agredieran.

No hay comentarios: