10.2.05

Fallo mundial de MSN Messenger

Microsoft reconoció ayer que un número importante de sus usuarios de MSN Messenger, el sistema de mensajería instantánea más utilizado del mundo, han estado experimentando cortes intermitentes por todo un día.

La corporación no fue específica acerca de la naturaleza del corte, echándole la culpa a un "tema aislado que hemos localizado en nuestro centro de datos", de acuerdo a una vocera, quien habló desde Seattle. Ella no anticipó cuándo se restablecerá definitivamente el servicio.

También dijo que el corte está afectando a consumidores de muchos países en todo el mundo, pero no se conoce el número de usuarios afectados.

El último corte se produce días después que empresas de seguridad descubrieron que el virus tipo "gusano" Bropia estaba usando MSN Messenger para difundirse. La vocera de Microsoft negó que el corte haya sido provocado por el "gusano".

La división MSN de Microsoft está luchando para restablecer completamente el servicio. El corte comenzó en la tarde del lunes. "Hemos identificado la causa y estamos trabajando para tomar las medidas apropiadas y remediar la situación tan rápidamente como sea posible", señaló.

Los funcionarios de MSN no tienen una estimación de cuándo serán capaces de restablecer el servicio total a MSN Messenger, señaló la publicación electrónica eWeek. El sistema de mensajería tiene alrededor de 145 millones de usuarios en todo el mundo.

No hay comentarios: