17.2.05

La próxima versión de IE se divorcia de Windows

Microsoft lanzará una nueva versión de Internet Explorer independientemente de su próxima gran versión de Windows.

Una versión de pruebas de Internet Explorer 7 saldrá este verano. Anteriormente Microsoft había dicho que no lanzaría una nueva versión del navegador Internet Explorer antes de que la próxima versión del sistema operativo Windows, llamado en clave Longhorn, llegue el próximo año.

La nueva versión del navegador funcionará en máquinas con Windows XP Service Pack 2, una actualización del actual sistema operativo enfocada en la seguridad que Microsoft lanzó el pasado verano.

En noviembre Microsoft anunció una serie de mejoras en Internet Explorer, por supuesto antes de Longhorn, aunque indicó que las mejoras podrían llegar a través de añadidos más que una versión actualizada de Internet Explorer.

Diversos analistas han atribuido el cambio de opinión al progreso del navegador de fuente abierta Mozilla Firefox, que está haciendo verdaderos adelantos en el mercado de navegadores a costa de Internet Explorer, que se ha visto afectado por serios problemas de seguridad en el pasado.

Microsoft alivió los temores de la seguridad de su sistema operativo Windows lanzando el año pasado Service Pack 2 (SP2), una actualización para Windows XP, que incluía cambios que mejoraban la seguridad del navegador. Pero esta acción también tuvo sus críticas, ya que los únicos que se beneficiaban de SP2 eran aquellos que ya tenían XP o que había pagado por una actualización del sistema operativo, dejando fuera a cerca de la mitad del mundo Windows. Este hecho ha sido reconocido por la compañía de Redmond, que intentará enmendar el error.

No hay comentarios: