7.2.05

A favor de los P2P

Artistas, profesores universitarios, políticos y asociaciones profesionales francesas firmaron un llamamiento para que cesen las "absurdas" persecuciones judiciales contra los internautas que se bajan música ilegalmente a su ordenador. Los promotores del llamamiento afirman que "como al menos 8 millones de franceses", ellos también se bajaron un día música por Internet y son "delincuentes en potencia".

Además de pedir el cese de esas persecuciones, proponen que se abra "un amplio debate público que implique al Gobierno, a todos los actores de la industria musical y a todos los artistas, para conseguir una mejor defensa de los derechos de autor, pero también de los consumidores, para encontrar juntos respuestas equitativas y, sobre todo, adaptadas a nuestra época".

Entre los setenta primeros firmantes del llamamiento figuran Manu Chao, Ségolene Royal, Benabar, Ariel Wizman y la Sociedad Civil para la Administración de Derechos de Artistas (ADAMI).

La industria del disco atribuye la crisis de ventas que atraviesa a las copias piratas y multiplicó en 2004 sus iniciativas contra los usuarios franceses y extranjeros de programas que permiten efectuarlas.

No hay comentarios: