22.2.05

IBM lanza nueva arquitectura X3

IBM está publicando hoy simultáneamente en todo el mundo los detalles de su nueva arquitectura EXA (Enterprise X-Architecture) para grandes sistemas.

Las pruebas realizadas a esta nueva tecnología hablan por sí solas; la arquitectura X3 (en combinación con el nuevo hardware incorporado) ofrece hasta un 38% más de rendimiento que los servidores anteriores (cifras obtenidas por IBM).

Y la punta de lanza de esta arquitectura es el nuevo eServer x366, un servidor de tamaño 3U compuesto por 4 procesadores Intel Xeon a 3,20 MHz multiproceso de 64 bits, compatible con Dual Core (tecnología de reciente aplicación). Además de incorporar la novedosa arquitectura X3, el x366 es capaz de albergar hasta 4 GB de memoria DDR2 (PC2-3200) en cada banco DIMM (como cuenta con 16 bancos disponibles hace un total de 64GB de memoria máxima instalable). Cuenta igualmente con 6 discos Serial Attached SCSI (SAS) de 2,5 pulgadas (extraíbles en caliente, con posibilidad de establecer un RAID 5), 6 puertos PCI-X2 (hasta 266 MHz) y dos fuentes de alimentación de 1.300 vatios.

Todo lo anteriormente comentado asegura un óptimo rendimiento en todos los aspectos, además de permitir una escalabilidad importante. Por ello el x366 forma parte de la política OnDemand de IBM, que permite a los clientes crecer en rendimiento a medida que van creciendo sus necesidades.

No obstante, según anuncia la empresa, el eServer x366 es únicamente el primero de los lanzamientos que la compañía tiene previsto presentar, lo que levanta una gran expectación entorno a este nuevo giro de tuerca dentro del mundo de la tecnología.

Más información, www.ibm.es

No hay comentarios: