16.2.05

Microsoft y Nokia firman un acuerdo para facilitar la compra de música desde los móviles

Microsoft y Nokia anunciaron un acuerdo por el que ambas compañías trabajarán para facilitar a los usuarios de telefonía móvil la compra de música, gracias al acuerdo que también ha alcanzado el fabricante finlandés con la compañía de medios digitales Loudeye.
El acuerdo implica facilitar el consumo de música tanto desde teléfonos Nokia como desde ordenadores equipados con el sistema operativo de Microsoft 'Windows XP'. Asimismo, Microsoft incluirá estándares abiertos para la compresión de música digital en su reproductor para PC 'Windows Media Player'.

Nokia podrá incorporar los programas de Microsoft 'Windows Media Audio', 'Windows Media Digital Rights Management (DRM) 10' y 'Media Transfer Protocol (MTP)', según el anuncio realizado hoy en la feria 3GSM que tiene lugar en Cannes (Francia).

Ampliar las opciones
El objetivo es ampliar el abanico de opciones musicales para los consumidores, así como facilitar la conexión y el intercambio de contenidos entre los dispositivos de Nokia y los ordenadores que funcionan con 'Windows XP'.

El servicio musical móvil de Nokia y Loudeye está basado en los estándares OMA, DRM y MPEG AAC y permite a los clientes de operadoras de telefonía móvil buscar, escuchar, descargar y pagar por canciones utilizando una aplicación musical del operador en su teléfono móvil.

"Este acuerdo facilita a los consumidores la descarga de la música que quieren escuchar, sin tener que preocuparse sobre si es compatible o no con el formato del archivo. Todo se reduce a permitir la elección sin comprometer la compatibilidad", aseguró el responsable de la unidad multimedia de Nokia, Anssi Vanjoki.

Acceso inmediato
De este modo, próximamente los operadores de telefonía móvil podrán ofrecer a sus clientes acceso a canciones utilizando la solución de música móvil de Nokia y Loudeye, que permitirá el acceso inmediato a la compra de contenidos a través de dispositivos Nokia u ordenadores con 'Windows XP'.

La semana pasada, Real y la propia Nokia anunciaron la ampliación de su acuerdo de colaboración a largo plazo para permitir al fabricante de teléfonos móviles incorporar a una amplia variedad de sus terminales las soluciones multimedia de 'RealAudio', 'RealVideo' y 'RealPlayer' con 'Helix DNA'.

No hay comentarios: