8.7.11

Cicloturismo: día 1 (Vigo - Viana do Castelo)

02/08/2010
[N.A.: No está mal, casi un año de retraso... pero es que últimamente llevo una vida un tanto ajeteadra, ya me perdonarán :S, pero elegir las fotos lleva su tiempo :). Y además, para alegraros, cambio hasta el diseño y todo, oye!]

Ciclear con estas vistas... no tiene precio

...y con estas pintas, tampoco :D

Esta mañana hemos salido a las 08.30h del camping, y tras una (gran) vuelta para salir bien de Vigo, encaramos la carretera rumbo a Baiona. Allí paramos a comer algo, y después seguimos hacia A guarda, donde vamos a coger el ferry para llegar a Caminha, que... ya es Portugal! :)

Tomando fuerzas en Baiona

Después de llegar a Viana do Castelo, que ha sido como la entrada triunfal de las tropas de Hitler en los campos Elíseos de París durante la II Guerra Mundial. Aunque nuestra alegría se ha tornado rápidamente en llanto al intentar salir de la ciudad, intentando llegar a un puente inalcanzable, y después de 10km que nos hemos chupado extra para llegar al camping... estábamos más perdidos que un pato en un garaje, sin GPS ni nada! (No teníamos la dirección exacta del camping, sólo aproximada... cabe decir que la logística de este viaje ha tenido algunos puntos flojos... eso me pasa por no organizar yo el viaje :D).

Tomando fuerzas para llegar a Portugal

Que fácil es cruzar el mar con el ferry :)

En fin, tras volver a un punto anterior donde habíamos parado para consultar mapa y a la gente, nos mandan justo por la carretera donde habíamos parado a preguntar... y nosotros yendo por la otra dirección!! grr si hubiéramos preguntado antes...

Bem-vindos a Portugal!

En fin, al final llegamos a un camping de 1ª categoría, donde montamos la tienda, descargamos las cosas... NOS ENTERAMOS QUE PORTUGAL ES UNA HORA MENOS QUE ESPAÑA :), y nos damos un refrescante baño en las aguas heladas del océano... y después, una duchita bien calentita jeje.

Viana do Castelo (alguna plaza ¿?)

Y, después de un día largo y con muchas nuevas experiencias, a cenar. Mañana otro día de bicicleta...

Tiempo del trayecto
Tiempo soleado con un vientecito muy bueno, fresquito

Estadísticas de viaje
97.14 km recorridos
4h 59' 41'' de pedaleo
Vmedia 19.44 km/h
Vmáx 59.11 km/h
Temperatura 18ºC | 26ºC | 26ºC (min| hora punta | final)



Bike route 917071 - powered by Bikemap
Enlace al track (GPX (1) | KML (1) [Google Earth])


Todo el álbum de fotos aquí:
Cicloviaje Costa portuguesa (Vigo - Lisboa) 2010

No hay comentarios: