17.7.11

Cicloturismo: día 2 (Viana do Castelo - Oporto (camping Gaia))

03/08/2010
Nos hemos levantado en el camping sobre las 7h, y entre unas cosas y otras, entre 'pónte bien y estáte quieto', hasta las 9h no hemos salido... grr. Odio perder las horas tempranas de la mañana, son las mejores para ciclear: no mucho tráfico, y no mucho calor (con suerte, hasta fresquito...).

Deshaciendo parte del mismo camino que ayer, nos encaminamos para Oporto. Hacemos una parada sobre los 30km, donde aprovechamos y no metemos al LIDL para reponer fuerzas y poder continuar la ruta.


Después de una nada despreciable alimentación basada en azúcar y zumos :), con las fuerzas ya repuestas nos volvemos a poner en ruta, aunque paramos sobre las 13.30h para evitar las horas de máximo sol. Pasamos dos horas tranquilitos, en un bar echando unas buenas cervezas Sigre y Nesteas varados, hablando de qué nos podemos encontrar en los últimos 16km que nos restan para alcanzar Oporto.



Gracias a la facilidad de las indicaciones, nos hacemos la picha un lío al llegar, ya que las indicaciones nos llevan hasta una serie de circunvalaciones donde no queda claro qué es autopista, qué no... y dónde carajo nos encontramos, que es lo mejor de todo :). Con lo que, tomamos el camino más fácil: vuelta para atrás, y a callejear desde los suburbios de Oporto.

En el pueblo (salida de Oporto) nos enteramos que debemos cruzar el río para poder llegar al camping, por lo que se nos facilita la tarea: ahora sólo hemos de encontrar uno de los puentes que te permiten cruzar al otro lado :). Y es fácil, sabéis como lo conseguimos? Siguiendo el río hasta ver el puente :). Una vez en el otro extremo, ya nos encaminamos hacia el camping.


De camino, vemos que hay más de un camping... Acabamos decidiéndonos por el 3er camping que vemos, Orbitur, de primera categoría (no sé qué me pasa, pero quizás me estoy volviendo viejo... acabo cogiendo los mejores sitios para dormir, what the fuck? Dónde está el espíritu hippie aventurero que tenía? Qué será lo próximo, coger taxis en vez del transporte público? :'( anyone save my soul, please!).

Como estamos en 'alta' temporada, hay una cola del copón para hacer el check-in... no sé porque esperamos como idiotas, si podíamos entrar sin enseñar ningún distintivo... estaré también perdiendo el carácter español? Dios, que cruz la mía!. Cogidos los IDs para la tienda, la plantamos rápidamente para no perder la costumbre y... darnos un baño en la piscina! (por eso querías Orbitur, eh Miki? jejeje).


Dentro de dos días (mañana visitamos Oporto) hemos de coger un tren para acortar una de las partes del camino, y sobre todo llegar al interior donde hay varios pueblos que merece la pena visitar. Como 'cerca' del camping hay una estación, nos dedicamos a callejear hasta que damos con ella (una aventura los sitios donde acabamos preguntando...). La pena es que al llegar nos damos cuenta de que es una estación de mierda, típica de pueblo pequeño, que no hay taquillas para comprar billetes, ni horarios ni nada... y que está todo cerrado, para más inri. Total, viaje en balde. Ah, no. Que nos hemos perdido tras todas las vueltas que nos han hecho dar, sí. Bueno, fácil solución. Al camping sabemos (sé) llegar desde la playa, no? Pues ala, todas las cuestas pa abajo y llegaremos al nivel del mar :) (no, en serio, sabía que la playa caía al Norte desde donde estaba la estación, mi brújula interna es bastante buena para eso....).

Ya en la playa, intentamos localizar un garito que habíamos visto mientras nos dirigíamos a la estación que tenía buena pinta para cenar algo. Y sí, cenamos de puta madre. Y gracias además a nuestro exceso de carisma y nuestra historia aventurera, los simpáticos dueños del puesto 'Farturas de Valadares' acaban haciéndonos un precio cojonudo:
1 perrito + 2 hamburguesas completas (patatas, lechuga, zanahoria, maíz y champiñones) + 2 cervezas + 2 zumos de grosella + 2 farturas (como porras, parecido) + 2 churros... = 10 euros!!! En resumen, que nos invitaron a un montón de cosas!

Mmm que rico está!

En fin, que así acaba nuestro día... Volvemos al camping dispuestos a descansar y descubro que me han robado el jabón de lavar a mano (típico) que había dejado secándose al lado de una fuente... no me jodas, hombre! Bueno, mañana más...

Tiempo del trayecto
Día soleado, tiempo muy apetecible (pero para estar en la playa).
Un poco de viento a partir de las 15h ha hecho más llevadero el trayecto final

Estadísticas de viaje
90.22 km recorridos
4h 51' 19'' de pedaleo
Vmedia 18.57 km/h
Vmáx 54.27 km/h
Temperatura 18ºC | 38ºC (min|máx)

Bike route 917022 - powered by Bikemap
Enlace al track (GPX (1 | 2 | 3) | XML (1 | 2 | 3) | KML (1 | 2 | 3) [Google Earth])

No hay comentarios: