4.7.11

Cardiff: día 2 - 03.07.11

Esta mañana me he levantado bastante temprano... a las 6 de la mñn ya me he despertado (las 7 según hora española). Desde luego, cuando mal acostumbras el cuerpo a algo, es difícil quitarle la costumbre :).

He medio dormitado hasta que he empezado a oír ruido por arriba (las italianas están las dos arriba, yo sólo en el piso de abajo *Hay un baño y un aseo arriba, abajo está la cocina, que es de grande como el dormitorio de mi casa*). Así que dando vueltas en las sábanas y acabando otra novela de Wallander he esperado a que las chicas bajaran a desayunar... sobre todo para preguntarles de nuevo los nombres :) así como para enterarme de las marchicas de la residencia (laundry, qué limpian, qué no, etc...). Están haciendo investigación en tema de síntensis de componentes para atacar viruses y las células cancerígenas del cáncer de mama, muy interesante.

Me he enterado donde tenía/podía ir a comprar lo que me faltaba para la casa: toallas, una sartén/olla y... un cojín, que esa almohada es una puta mierda! Así que bueno, después de una media hora larga he llegado al TESCO SUPER o no sé qué, que está a tomar por culo de la residencia... menos mal que al menos me he paseado por uno de los parques más grandes de Cardiff (precioso!). Estaban además hoy haciendo una carrera benéfica para recoger dinero para la investigación del cáncer de mama, así que había un montón de chicas corriendo/andando...

Total, que después de hacerme con todo lo necesario (hasta toalla para las manos/cara que me he comprado, si es que no hay quien me reconozca! :D), vuelta para el hogar... Y después de descargar todo, a un TESCO más cercano a comprar algo de comida para llenar mi despensa en la cocina... Y ahora, recién comido (pasta ya hecha y un poco de sushi, me encanta!), a trabajar un poquillo antes de ir a hacer un poco de turismo por el centro... tengo que ver cuánto tiempo me cuesta llegar a la Uni!

Puedo ya comentar algunas de las cosas que me han llamado la atención:
- La marca de coche Opel aquí se llama de otra forma Vaughen o Vaugaghen o algo así, muy rara... (seguro que JFields me pondrá el nombre correcto en un comentario, gracias por adelantado!:))
- Hay un montón de casas para alquilar/vender. Además, en la mayoría se observa que parece que se acaben de ir: está toda la basura de la casa (cada casa tiene CONTENEDORES INDIVIDUALES!) llena de cosas que se debieron de dejar los anteriores inquilinos.
- Son muy callados los ingleses. Vamos, no se oía una mosca casi en el supermercado. En España, si no estamos gritando para hablar estamos cagándonos en la madre que parió a nuestro hijo...
- Hay mucha integración social. Ayer me sorprendió mucho una cosa que no había visto nunca en el bar que estuvimos cenando: una mujer con burka. Hay mucho inmigrante (o quizás es que vivo en el barrio donde están más concentrados ¿?).

En fin, a ver si mñn me dan ya acceso a Internet y la llave del despacho de la Universidad... aquí, a diferencia de nuestra Universidad (a partir de las 22h no dejan entrar si no has pedido un permiso especial), puedes entrar a trabajar cuando quieras... así que si te aburres a las 3h de la mañana, puedes irte a currar un poco a la oficina! Seguro que cuando tenga Internet no escribiré tanto como hasta ahora :)

Cardiff Castle

Some church (¿?)

Bueno, pues ya hemos pasado la tarde... me he querido acercar al centro de la ciudad, y he llamado a Yaser para ver si se le apetecía dar una vuelta... me dice que ha quedado a cenar con otro amigo de la Uni (son las 17.45h!!), y que si me quiero unir a ellos... le digo que bien, que no creo que coma... pero me llevan a otro restaurante de comida india-paquistaní, el mejor de la zona me comentan, así que no puedo decir que no... lo que he comprado para cenar, para mñn :). Me llevo una sorpresa cuando el amigo de Yaser, también de Arabia Saudí, se empepina en invitarnos... me comentan que uno de los rasgos de la cultura árabe es la hospitalidad (cosa que ya sabía), y que es normal cuando se tiene un invitado invitarlo a todo al menos durante los tres primeros días (esto no lo sabía...), awesome! Intercambio unas palabras en árabe con ellos, me dicen que hablo muy bien, pero yo les pillo media... Después de cenar, ellos vuelven a la Uni a trabajar un poco, y yo me dirijo a ver el centro, que con las tiendas cerradas (chapan a las 17h) es una maravilla pasear: no hay ni Cristo, sólo borrachos (otra de las cosas que me he dado cuenta: hay mucha gente con problemas de alcohol/otras sustancias...) y gente en las terrazas de los (pocos) clubs que veo abiertos.

Hoy vuelve a tocar indio-paquistaní :)

Vuelvo a casa y me encuentro a un nutrido grupo de españoles a la puerta de una de las casas (la 1? o era la 3?) e intercambio unas palabras con ellos. Son unos 7, todos de Barna menos uno de Málaga. Están aquí de prácticas de FPGS (no sabía que existía esa posibilidad, qué cosas!). Llego a casa y veo que hay un coche de donde se bajan dos chicas negras y se despieden de sus familiares... temo que son mis nuevas roommates... y así es, dos hermanas en la misma habitación, pero no sé cómo se llaman porque sólo se me ha presentado una de ellas, y mi buena y selectiva memoria impide retener dicho conocimiento... ains


Así son las casitas de donde tengo la residencia
(la mía no es así je)

Que coqueta la furgonetilla :)

En fin, voy a hacer algo antes de irme a dormir, que mñn empezamos a trabajar... al fin!

3 comentarios:

Javifields dijo...

Ni idea de esos coches de Opel, pero ojo con llamar ingleses a los galeses que se pueden enfadar :)

jask dijo...

Vauxhall :-P
Así que vas a aprovechar la estancia para reavivar el blog? Ya veremos cuántos días aguantas en modo verbose.

Venga, cuídate!

http://es.wikipedia.org/wiki/Vauxhall_Motors

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

buff... ya lo peudes decir: por ahora, voy a aprovechar el tiempo y acabaré la serie inacabada de mi viaje del verano pasado... que ya va siendo hora!